Música y escenario


Me gustaría que enviaseis los enlaces a vuestras canciones favoritas para que podamos utilizarlas al contar nuestros relatos e inspirarnos en ellas para construir historias. ¡Gracias!

Para empezar, os propongo dos canciones :
Posible explortación didáctica:
 http://www.todoele.net/actividades/Actividad_maint.asp?ActividadesPage=2&Actividad_id=291



Se pueden también construir historias a partir de canciones. Los alumnos reciben el siguiente cuestionario y escucharán cuatro músicas diferentes que les inspirarán para contestar a cada una de las preguntas lo más detalladamente posible. (Adaptado del manual Planet@ 2)

La situación

1.Elige un lugar y descríbelo:
a) una isla paradisíaca  b) una ciudad  c) una montaña
                                         

2. Elige una época del año:
 a) primavera b) verano c) otoño d) invierno
                                          

3. Elige un personaje (actividad, carácter, físico):
 a) un/a indígena b) un/a carpintero/a c) un/a camarero/a d) un/a aventurero/a




                                            

                                        
Crea un acontecimiento. Elige una de estas posibilidades:

4. Conoce a alguien:
a) un hombre misterioso/una mujer misteriosa b) una chamán c) un/a extraterrestre d) una bruja

                                        

                                         
5. Tiene que ir a otro lugar, di cuál y por qué:
a) Cuba b) Tierra de fuego c) Palenque d) Islas Canarias

                                              

Otros: México Df, Sevilla, Barcelona, el Machu Pichu, el desierto de Atacama, Los Andes, las islas Galápagos

6. Se  enamora de:
a) un príncipe/una princesa b)un/a pescador/a c)un soldado d)un hombre misterioso/una mujer misteriosa

Otros: un detective, un terrorista, una enfermera, un camarero, una azafata, un piloto, un carnicero...
                                          

Y entonces...
                                          

                                             
También se puede trabajar a la inversa, es decir, intentando añadir personajes y representando escenas de canciones por grupos. Unos escenificarán y otros harán el diálogo como si subtitulasen una película muda. Se pueden utilizar algunas de estas canciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario