Para empezar, os propongo dos canciones :
http://www.todoele.net/actividades/Actividad_maint.asp?ActividadesPage=2&Actividad_id=291
Se pueden también construir historias a partir de canciones. Los alumnos reciben el siguiente cuestionario y escucharán cuatro músicas diferentes que les inspirarán para contestar a cada una de las preguntas lo más detalladamente posible. (Adaptado del manual Planet@ 2)
La situación
1.Elige un lugar y descríbelo:
a) una isla paradisíaca b) una ciudad c) una montaña
2. Elige una época del año:
a) primavera b) verano c) otoño d) invierno
3. Elige un personaje (actividad, carácter, físico):
a) un/a indígena b) un/a carpintero/a c) un/a camarero/a d) un/a aventurero/a
Crea un acontecimiento. Elige una de estas posibilidades:
4. Conoce a alguien:
a) un hombre misterioso/una mujer misteriosa b) una chamán c) un/a extraterrestre d) una bruja
5. Tiene que ir a otro lugar, di cuál y por qué:
a) Cuba b) Tierra de fuego c) Palenque d) Islas Canarias
Otros: México Df, Sevilla, Barcelona, el Machu Pichu, el desierto de Atacama, Los Andes, las islas Galápagos
6. Se enamora de:
a) un príncipe/una princesa b)un/a pescador/a c)un soldado d)un hombre misterioso/una mujer misteriosa
Otros: un detective, un terrorista, una enfermera, un camarero, una azafata, un piloto, un carnicero...
Y entonces...
También se puede trabajar a la inversa, es decir, intentando añadir personajes y representando escenas de canciones por grupos. Unos escenificarán y otros harán el diálogo como si subtitulasen una película muda. Se pueden utilizar algunas de estas canciones:
No hay comentarios:
Publicar un comentario