jueves, 4 de abril de 2013

¿Cómo crear diálogos para las leyendas?

Con frecuencia cuando contamos historias usamos la tercera persona. y ponemos algunos diálogos. Para poder practicar más la lengua de las conversaciones, vamos a usar dos recursos:
fakebook:
http://www.classtools.net/fb/3/KNQDKD#

Esta es la información que van a recibir en parejas los estudiantes:



1.      Visitas la Coruña. Hablas de la torre de Hércules y de la ciudad. ¡Has conocido a un chico o chica interesante subiendo las escaleras de la torre!



2.      Visitas Santiago de Compostela y estás muy impresionado al ver la catedral y el botafumeiro. Sales a tomar unas tapas por la noche ¡Quieres irte a estudiar allí!



3.      Visitas Vigo y tomas el barco a las islas Cíes. Pierdes el último barco para volver a la ciudad. Te espera una gran aventura en la isla. Cuéntanosla.


4.      Vas a san Andrés de Teixido y estás impresionado con los paisajes. En el camino una señora te invita a su casa y te invita a una queimada.


5.      Vas a Ourense a bañarte a las Burgas. El agua está muy calentita y mientras te bañas conoces a unos estudiantes que te proponen ir de excursión a los cañones del Sil para caminar y ver las bodegas.


6.      Estás paseando por el campo gallego y te encantan los hórreos. Decides quedarte a pasar una noche en el campo y…pasas un poquito de miedo porque hay algunos espíritus sueltos.


7.      En la playa de la Lanzada encuentras a una chica que va a tomar el baño de las siete olas y os hacéis amigas. Te cuenta su asombrosa historia.

y pixton:

Belén
Ela y Cristina

1 comentario: